¿Tienes Preguntas? Llámenos: (8 ) 422 7559 eebp@eebpsa.com.co

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Atención al usuario

Contact Center

La Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A E.S.P., ha dispuesto una nueva línea de atención telefónica para que los usuarios realicen los reportes de daños o desconexiones del servicio de energía y reciban información eficaz y oportuna, a través de las líneas

Señor Usuario, cuando haga uso de la línea Contac Center, se le recomienda tener a la mano la Factura del Servicio de Energía. Cuando el operador le pida digitar su número de suscripción, recuerde que ese dato se encuentra en la parte superior derecha de su factura y digita sólo los números que están subrayados en amarillo, así como se muestra en la imagen:

Los Agentes Contac Center, están capacitados para atender y recibir todos los reportes con el fin de brindarle al usuario una información oportuna sobre el procedimiento que realizará el personal técnico para el restablecimiento del servicio de energía.

Cartilla de Seguridad

Contrato de condiciones uniformes

Costo de servicios

Formato de recepción PQR

Tarifas

Tarifa: Es el precio que se cobra por la prestación del servicio; este precio debe reflejar los costos en los que incurre la empresa para prestar el servicio.

Costo Unitario de Prestación del Servicio de Energía Eléctrica: El Costo Unitario de Prestación del Servicio consta de un componente variable de acuerdo con el nivel de consumo, expresado en $/kWh, y un componente fijo, expresado en $/factura, según se indica a continuación:

CUvn,m,i,j = Gm,i,j + Tm + Dn,m + Cvm,i,j + PRn,m,i,j + Rm,i

CUfm,j = Cfm,j

Factura

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Peticiones, Quejas y Reclamos

La esencia del Contrato de Servicios Públicos, es que el suscriptor y/o usuario pueda presentar ante la Empresa solicitudes relativas a dicho contrato (peticiones, quejas, reclamos o recursos). Lo anterior de conformidad con las normas previstas en el artículo 152 de la Ley 142 de 1994 y en las disposiciones que regulan de manera general la materia, contenidas en la Ley 1437 de 2011. Por lo que a través de esta opción usted podrá hacer efectivo ese derecho.

Petición

Actuación por medio de la cual el suscriptor y/o usuario entre otros aspectos puede solicitar la prestación de un servicio, revisión de una actuación, requerir información, y obtener respuesta dentro de los términos de ley.

Queja

Manifestación de censura, descontento o inconformidad que realiza un suscriptor en relación con una conducta que considera irregular por parte de los funcionarios de la EEBP S.A.E.S.P., por la calidad de los trabajos realizados o por la prestación del servicio.

Reclamo

Medio por el cual el suscriptor y/o usuario puede exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Notificaciones por Aviso
De conformidad con lo previsto en el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.” Que establece: “Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente del retiro del aviso”.

PQR NúmeroUsuarioAsuntoFecha de publicaciónFecha retiroMunicipioArchivo
20213300020441
Jimer Antonio Lopez Zuñiga
Notificación por Aviso de Desición Administrativa
18/03/2021
24/03/2021
Valle del Guamuez
Clic aquí
20213300020471
Maryurith Tatiana Galeano Barreto
Notificación por Aviso de Desición Administrativa
18/03/2021
24/03/2021
Puerto Asís
Clic aquí
20213300020521
Jesus Alfonso Vallejo Lopez
Notificación por Aviso de Desición Administrativa
18/03/2021
23/03/2021
Valle del Guamuez
Clic aquí
PA-43359Yimmi Henry Chalacan RoseroNotificación por Aviso de Interrupción en la Prestación del Servicio23/03/2021
29/03/2021Puerto AsísClic aquí
PA-3966Megasalud IPS S.A.SNotificación por Aviso de Interrupción en la Prestación del Servicio30/03/2021
05/04/2021Puerto AsísClic aquí
PA-44351Gilberto Calderón ClarosNotificación por Aviso de Conexión Nivel Tensión 107/04/202113/04/2021Puerto AsísClic aquí

Normatividad

Consultoria Requisitos Construcción RED MT/BT y presentación de proyectos
Construcción Redes Media y Baja Tensión
Centro de transformación a red MT tipo bandera transformador monofásico 13.2 KV Centro de transformación a red MT tipo horizontal transformador trifásico 13.2 KV Estructura derivación tipo horizontal trifásico de 60° a 90° 13.2 KV Estructura tipo bandera bifásico alineación 13.2 KV Estructura tipo bandera bifásico ángulo 5A20-30 13.2 KV Estructura tipo bandera bifásico en anclaje hasta 60° 13.2 KV Estructura tipo bandera bifásico fin de línea 13.2 KV Estructura tipo bandera trifásico alineación 13.2 KV Estructura tipo bandera trifásico ángulo 5A20-30 13.2 KV Estructura tipo bandera trifásico en anclaje hasta 60° 13.2 KV
Estructura tipo bandera trifásico en fin de línea 13.2 KV Estructura tipo horizontal bifásico en alineación ángulo menor a 5° 13.2 KV Estructura tipo horizontal bifásico en anclaje hasta 60° 13.2 KV Estructura tipo horizontal bifásico fin de línea 13.2 KV Estructura tipo horizontal trifásico alineación ángulo menor a 5° 13.2 KV Estructura tipo horizontal trifásico con cable guarda alineación y ángulo menor a 5° 13.2 KV Estructura tipo horizontal trifásico con cable guarda alineación y ángulo menor a 5° 13.2 KV Estructura tipo horizontal trifásico con cable guarda ángulo 5° 20° a 30° 13.2 KV Estructura tipo horizontal trifásico con cable guarda ángulo 5° 20° a 30° 13.2 KV Estructura tipo horizontal trifásico en anclaje hasta 60° 13.2 KV
Estructura tipo horizontal trifásico en ángulo 5A20-30 13.2 KV Estructura tipo horizontal trifásico fin de linea 13.2 KV Puesta tierra de transformador Puesta tierra en acero Austenitico BT Puesta tierra en media tensión Red trenzada BT alineación con aislador carrete Retenida de media tensión

Pago factura con BBVA móvil

Programación de desconexiones

En esta sección podrás consultar nuestras interrupciones programadas del servicio de energía; las cuales se deben a trabajos de modernización y reposición de redes, así como a labores de mantenimiento y reparación de la infraestructura, con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Agradecemos su apoyo para compartir esta información con familiares y amigos.

Resolución Creg

Resolución CREG 156 de 2011

La Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A. E.S.P., da a conocer a sus Usuarios y Suscriptores la Resolución 156 de 2011, donde se establece el Reglamento de Comercialización, como parte del Reglamento de Operación:

– Información sobre el derecho que le asiste al usuario para elegir libremente su comercializador:
Definiciones

  • Comercialización: Actividad consistente en la compra y venta de energía eléctrica en el mercado mayorista y su venta con destino a otras operaciones en dicho mercado o a los usuarios finales, conforme a lo señalado en el artículo 1 de la Resolución CREG 024 de 1994.
  • Operador de Red de STR’s y/o SDL´s (OR): Es la persona encargada de la planeación de la expansión y de las inversiones, operación y mantenimiento de todo o parte de un STR o SDL; los activos pueden ser de su propiedad o de terceros. Para todos los propósitos son las empresas que tienen Cargos por Uso de los STR´s y/o SDL´s aprobados por la CREG. El OR siempre debe ser una Empresa de Servicios Públicos.
  • Sistema de Distribución Local (SDL): Sistema de transmisión de energía eléctrica compuesto por redes de distribución municipales o distritales; conformado por el conjunto de líneas y subestaciones, con sus equipos asociados, que operan a tensiones menores de 220 Kv que no pertenecen a un sistema de transmisión regional por estar dedicadas al servicio de un sistema de distribución municipal, distrital o local.
  • Sistema de Transmisión Regional (STR): Sistema interconectado de transmisión de energía eléctrica compuesto por redes regionales o interregionales de transmisión; Conformado por el conjunto de líneas y subestaciones con sus equipos asociados, que operan a tensiones menores de 220 Kv y que no pertenecen a un sistema de distribución local.

Según la Ley 142 de 1994, el usuario puede elegir libremente su comercializador: Art. 9 Derechos de los Usuarios: “La libre elección del prestador del servicio y del proveedor de los bienes necesarios para su obtención o utilización.”

  • El número de comercializadores que prestan el servicio en el Departamento del Putumayo son tres (3), EMEVASI S.A. E.S.P., EEP S.A. E.S.P y EEBP S.A. E.S.P.
  • Costo unitario de prestación del servicio a Usuarios regulados que se aplican en el mercado de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A. E.S.P.
  • El Contrato de Condiciones Uniformes del Servicio Público de Energía Eléctrica.
  • Para el cambio de comercializador, el nuevo comercializador verificará que el Usuario que le ha solicitado el servicio cumpla los siguientes requisitos:
  1. Haber cumplido los tiempos de permanencia mínima con el comercializador que le presta el servicio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Resolución 108 de 1997 y la Resolución 131 de 1998, o aquellas que las modifiquen o sustituyan.
  2. Estar a paz y salvo con el comercializador que le presta el servicio.
  3. Haber garantizado el pago de que trata el Artículo 58 de este Reglamento.

Línea de atención al cliente para reportar daños o desconexiones del servicio de energía:

Desde Fijo: 115 – (8) 422 7405 – 422 9347 – 422 0577 – 422 7540
Línea Gratuita: 01-8000-942415

Resolución CREG 159 de 2011

La Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A. E.S.P., da a conocer la Resolución 159 de 2011, donde se establece el Mecanismo de cubrimiento para el pago de los cargos por uso del sistema de transmisión regional y del sistema de distribución local.